¿Tu gato está esperando bebés?

¿Cómo reconocer los signos de embarazo a tu gato?

No siempre es fácil reconocer la gestación del gato. Sin embargo, hay varios signos que le permitirán saber si su gato está esperando bebés o no:

1- Cambio de comportamiento

Los primeros signos de embarazo en gatos no esperan. Y por una buena razón, desde los primeros días de gestación, se volverá más mimosa y tendrá ganas de contacto con sus dueños. ¿Cómo reconocer el embarazo en gatos que ya son muy mimosos?

También habrá un cambio de comportamiento en la cita. Ella querrá, por ejemplo, estar más tranquila y crear un pequeño nido acogedor. También puede tener náuseas y negarse a comer.

2- Modificaciones corporales

Si las modificaciones del comportamiento son algo más difíciles de identificar, las modificaciones corporales no engañan. La primera modificación es a nivel de las ubras que crecerán rápidamente a raíz de la subida de la leche.

También notará una pelvis más ancha y una espalda más vacía. Poco a poco, el vientre empezará a sobresalir ambos lados de su cuerpo.

Cuidando su coño semana a semana

Por lo que respecta a la mujer, el embarazo de la gata se cuenta semana a semana. En función de este último, deberá prestarle los cuidados necesarios:

Primera a cuarta semana de gestación

Durante las primeras semanas, es decir, el inicio de la gestión, todavía no notará ningún cambio a su gato. Pero no se preocupe, porque como este embarazo dura nueve semanas, el momento de los cambios no se hará esperar.

Cuando empiece a ver signos de embarazo a partir de la cuarta semana, considere darle comida para gatitos denso en nutrientes.

Quinta semana de gestación

A partir de la quinta semana de gestación se puede pedir cita con el veterinario para confirmar el embarazo y conocer, entre otras cosas, el número de fetos. Para ello, el veterinario le hará una ecografía o una simple palpación del abdomen.

Sexta y octava semana

Cuando entra en la sexta semana de embarazo, hay que evitar absolutamente acariciar la barriga de la gata. Asegúrese también de que su dieta sea más rica para garantizar una buena salud a mamá, pero también a los gatitos.

Novena semana

La novena semana marca el fin de la gestación en los gatos. Cuando ella entre en esta fase, prepárate, porque el parto está cerca. No debe restringir sus idas y venidas. Normalmente, va deambulando para encontrar un rincón tranquilo donde pueda acoger a sus pequeños gatitos con mayor serenidad y seguridad.

Al igual que con el embarazo humano, el manejo del gato es una etapa importante de su vida. Déjala vivir esta experiencia con total libertad y no dudes en pedir el asesoramiento de un profesional si tienes cualquier duda.

.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *