Un breve recorrido por los principales alérgenos respiratorios

¿Cuáles son los principales alérgenos respiratorios?

El número de personas con alergias aumenta constantemente. Pueden desarrollarse en cualquier momento de la vida de un individuo y pueden adoptar diferentes formas. Entre ellos están los que causan problemas respiratorios, los neumalérgenos.

Acaris

Son arácnidos parásitos y patógenos. Son invisibles a simple vista y se encuentran en gran número en plumas, tejidos y lana. Aprendían los ambientes cálidos y húmedos y se alimentan de la piel muerta.

Encontramos muchos en las camas y almohadas. Las personas no son alérgicas a estos bichos, sino a sus heces ya sus cadáveres. Una alergia a estas sustancias puede manifestarse de diversas maneras: secreción nasal, picor en los ojos o en la garganta y sibilancias.

Algunas personas también pueden desarrollar eczema. Por tanto, son alérgenos tanto respiratorios como cutáneos. ¿Cómo deshacerse de ellos?

polen de hierba

Las hierbas son parte integral de la dieta humana, pero causan muchos problemas de alergia. Son la principal causa de la fiebre del heno y la principal temporada de polen corresponde a la polinización de las gramíneas.

Las hierbas incluyen centeno, avena, arroz, trigo, maíz, caña de azúcar, pero también muchas especies de plantas forrajes cultivadas para animales domésticos o ganado. El polen de estas plantas -que se produce en cantidades muy grandes- se dispersa por el viento a largas distancias. Las condiciones alérgicas causadas son la rinoconjuntivitis

polenos de la familia de los árboles

Más de 20 especies tienen polen con un fuerte poder alergénico, y su polinización a veces se extiende durante largos períodos. En las Betulaceae, los alérgenos son el polen de abedul, aliso, avellano y carpe.

Entre las Cupressaceae, se encuentran las de las Cades, los cipreses comunes y los cipreses de Arizona. En las Moraceae, éstos son los polenes de la morera de papel. En las taxodiacées, éstos son los polenes de la criptomeria japonesa.

Neumalérgenos de origen animal

Incluye alérgenos del pelo de las mascotas. En los gatos, es una proteína producida por sus glándulas sebáceas que provoca alergias.

Esta proteína se adhiere a todas las superficies posibles y puede inhalarse continuamente. Es el mismo caso en los perros, pero en menor medida. En los caballos, es su piel muerta y su pelo los que causan alergias.

Las secreciones, heces y mudas de cucarachas y cucarachas también provocan alergias respiratorias cuando se inhalan sus partículas. Pueden provocar estornudos, rinitis, conjuntivitis alérgica y problemas respiratorios que pueden convertirse en ataques de asma.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *