Un estante de esquina de bricolaje

¿Cómo diseñar un estante de esquina en casa?

Diseñar un mueble en casa no es realmente difícil, pero es necesario estar muy atento a los tamaños y detalles para tener un buen resultado al final.

Para el material es necesario tener varillas de fijación de pared, tacos de madera, cola de madera, una sierra, moros, una lijadora o papel verde.

Un estante de esquina horizontal en forma de L

Para la madera necesitas 2 placas de madera de 20 cm después 2 placas más de 30 cm de largo y al final 2 placas de madera de 40 cm.

Se debe empezar puliendo todas las placas de madera para alisarlas correctamente y una vez hecho esto tome las 2 placas de 30 cm y corte una de las dos caras de cada plaquita oblicuamente en un ángulo de inclinación de 180° para tener la forma de un trapecio al final.
A continuación, haga un agujero en el borde interior de cada tablero para que pueda acomodar los tacos de madera. Cuando esté hecho, sumerja los tacos en cola de madera y colócalos en los agujeros, uniendo los tableros para que tenga una L grande.

En la pared, coloque los tacos de fijación con vicio y un taladro. A continuación, coloque su estante sobre los tacos una vez haya hecho los agujeros en la parte posterior de sus muebles para que coincida con la pared de una manera fija y estable. Para ello necesita al menos 8 tacos de madera, 8 varillas de fijación de pared.

Un estante esquinero modular en 4 niveles

Parece estantes con fijaciones empotradas con la única diferencia que se coloca en la esquina de la pared en número de 4 con todos los tamaños diferentes para dar cachet a sus muebles.

Sólo necesitas 4 tablones de diferentes tamaños y luego sólo hay que fijarlos uno por uno en la pared empezando de izquierda a derecha para tener finalmente 2 estantes a la izquierda y otros dos a la derecha.

Un estante de esquina en la esquina de la pared

Por ese momento la idea es instalar un estante esquinero en la esquina exterior de la pared y no en la parte interior. El principio sigue siendo el mismo, basta con realizar dos series de estantes rectangulares previamente utilizando placas de madera unidas entre sí por tacos de madera.

A continuación, siga haciendo agujeros en la pared para poder fijar las barras de fijación de la pared. A continuación, coloque agujeros en los estantes para la entrada de las barras y colóquelo todo junto para colgar de forma segura y estable cada bloque de la estantería.

.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *