Un jardín sublime con un corazón de María
¿Qué tipo de planta es?
Es una planta fácil de plantar, porque no tiene demasiada preferencia en el suelo. Se planta en primavera o en otoño. No requiere mucho mantenimiento, pero requiere una plantación exitosa, es decir, un suelo muy fresco para una floración bastante larga.
Descripción de esta flor
Su bulbo tiene forma de corazón, de ahí su nombre Coeur-de-Marie. Las flores pueden venir en tres tipos de colores, rosa, rojo o blanco de 2 a 3 cm de largo. Se planta en cenefas o en camas del jardín, aunque hay que tener cuidado a la hora de manipularlo dado su carácter tóxico. Es mejor traer guantes durante la sesión de jardinería.
Mantenimiento del Corazón de María
No necesita mucho excepto un lugar bastante sombrío y no demasiado expuesto al viento. Para estimular la floración de una flor nueva, basta con cortar las flores desvanecidas en cuanto aparezcan.
Dependiendo del tipo de suelo en el que lo plantee, puede añadir un poco de abono si es necesario. Si tiene tierra para macetas, ya no es necesario añadir más, sólo regar un poco las plantas durante los períodos de calor como el verano.
El pequeño truco para evitar que haya malas hierbas alrededor de las plantas es ponerle paja en los pies en cuanto llegue la primavera. Esta técnica también permite mantener cierto nivel de humedad, evitando así los trabajos del riego diario.
Método de plantación
Se puede plantar en semillas siempre que las recoja directamente de su vaina. Luego deben plantarse en macetas pequeñas con tierra húmeda. Una vez llega el otoño, puede trasplantar las plántulas al jardín para que arraiguen antes del invierno.
Puede plantarlos por esquejes de raíz aunque este es un método delicado, porque el rizoma de esta flor es bastante sensible. Desenterrar las raíces y cortar una de 12 a 15 cm de largo y después replantarla en un suelo de unos diez centímetros.
La plantación por esquejes es un método que consiste en tomar una rama que tenga al menos un año de edad y que se haya cortado por debajo de un ojo. Después de eliminar las hojas de la parte inferior del tallo, puede plantarlo en maceta a una profundidad de 10 cm. Riega generosamente y deje que la naturaleza siga su curso.
También se puede desenterrar el requesón para cortar los tallos que acaban de aparecer y que tienen el inicio de raíz para replantarlo directamente en el suelo.
.