Una lijadora orbital orbital para principiantes o experimentados
El producto que te ahorra ahora mismo
¿Por qué una lijadora excéntrica se llama orbital?
Una herramienta inteligente
La lijadora excéntrica lea, tira, pulido y pulido superficies tanto si son curvas, duras o blandas. Se utiliza desde el desbaste hasta el acabado. Se adapta a muchos tipos de materiales además de la madera, como fibra, resina, PVC e incluso metal. Es una máquina muy inteligente. Se dice que es excéntrica porque, para aumentar la amplitud de giro, el eje del motor compensa la placa de pulido en cada revolución.
La pulidora es orbital, porque el disco está montado en el eje gracias a una almohadilla de bolas que le hace girar. La convergencia del movimiento elíptico del plato con la fuerza centrífuga que gira aleatoriamente el disco produce una rápida oscilación. Este último reproduce los gestos de pulido manual.
Potencia adecuada
El diámetro de la órbita de la lijadora determina su eficiencia. El tamaño del plato, la velocidad de giro y la potencia del motor hacen lo mismo. La potencia puede oscilar entre 200 y 700 vatios permitiendo un diámetro de oscilación de 3 a 7 mm y una velocidad de 13.000 revoluciones por minuto. Esta máquina puede trabajar en una superficie grande.
Sus bandejas están compuestas por un autoadherente tipo velcro que fija el abrasivo. En función del tipo de superficie a pulir, un variador de velocidad regula la velocidad de giro de la placa. Para materiales más ligeros y sensibles como el PVC, la velocidad es lenta. Sólo los materiales duros que requieren desbaste requieren velocidad rápida.
Pulidora orbital aleatoria: ¿cómo elegir el material adecuado?
Elija el abrasivo adecuado y la máquina adecuada
La lijadora eléctrica puede ser con una o dos manos. El primero es más adecuado para el acabado, mientras que el segundo permite trabajar cómodo en una gran superficie. Las grandes potencias como Black&Decker o Skil son más adecuadas para trabajos de desbaste. Tienen el inconveniente de ser algo pesados en un espacio reducido. Por lo general, todo tipo de máquina se puede conectar a una aspiradora.
Sirve para dirigir las partículas abrasadas hacia una bolsa de filtración. La placa de pulido flexible se adapta a la configuración de la superficie (curvada o abovedada). El abrasivo se elige según el tipo de trabajo a realizar. Las granos gruesos (40 a 60) proporcionan desbaste y los granos finos (80 a 200) proporcionan un mejor acabado.
Evaluar la eficacia del material
Para asegurarse de que tiene un buen equipo en la mano, nada mejor que las pruebas de evaluación. Para ello, deben valorarse diferentes criterios. La eficiencia del pulido es esencial. Se mide por la maniobrabilidad, comodidad, resistencia y retención del abrasivo en el dispositivo. En cuanto a la succión y la infiltración, éste es también un criterio de selección muy importante. Para ello, evalúe la eficiencia del sistema de recogida de partículas durante el pulido. Esto permite evaluar la calidad del entorno de trabajo, que debe ser sano y limpio.
Los materiales de bricolaje de este tipo también requieren un cierto nivel de comodidad del usuario. Por tanto, hay que tener en cuenta la contaminación acústica y las vibraciones provocadas por la máquina. Por último, debe valorarse el funcionamiento del sistema de ajuste y seguridad (fisionomía, revestimiento, puesta en marcha).
Por tanto, opte por un equipamiento que sepa optimizar estos diferentes criterios y quedará satisfecho con el resultado.