Una nueva vida para tus productos cosméticos
¿Cómo revivir un maquillaje cercano a la obsolescencia?
Sólo hace falta un poco de engaño y buenas ideas para reutilizar eficazmente sus accesorios de maquillaje. Todos los ingredientes que necesitas ya están en casa, pero no sabes lo que hacen.
Utilizando un mechero
El mechero servirá principalmente para rehidratar tu lápiz de pestañas, que se ha secado con el tiempo. Si tuviera la costumbre de tirarlo una vez llegado a esta fase, cambiaría de opinión, porque sólo tiene que colocarlo bajo las llamas de un mechero durante unos segundos para que la punta de su lápiz se vuelva a enfriar para permitir trazos y contornos impecables y distintos.
Utilizando agua caliente
Este buen viejo baño maría le será útil más de una vez, porque también le puede ayudar a secar su tubo de rímel, que se ha secado con el tiempo.
Simplemente sumerja la botella en un cuenco de agua caliente durante 15 minutos para que el calor se derrita el resto de la máscara del tubo. Puede reutilizarlo después antes de que finalmente muera.
Un barniz de sombra de ojos
Hay maneras de reciclar la sombra de ojos que ya no se utiliza para que pueda sacar algún beneficio.
El primer método consiste en esparcir tus sombras de ojos en polvo en una botella de barniz neutro para mezclar todo para obtener un resultado homogéneo listo para su uso.
La segunda posibilidad es fregar una cantidad considerable de sombra de ojos en las uñas para pintarlas de forma bien impuesta. Una vez hecho, basta con aplicar una capa de barniz transparente para darle brillo, pero sobre todo para fijarlo en las uñas durante varios días.
Utilice alcohol
El alcohol le permite pegar las piezas de sombra o rubor de nuevo para restaurarlas a su estado original. Para ello, basta con mezclar alcohol a 90° con los trozos de maquillaje para obtener una mezcla pastosa y homogénea.
Deja reposar todo hasta que se evapore el alcohol y verás tú mismo que tus cosméticos estarán como nueces.
Una base que se ajusta al color de tu piel
Este truco le permite ajustar el color de su base a su color natural si tiene un tubo cuyo color es más oscuro. Para ello sólo tienes que mezclarlo con tu crema hidratante habitual para diluir el efecto oscuro y así obtener un cutis más claro que armonice con el tuyo.
Si tienes una base demasiado clara, puedes mezclarla con una sombra de ojos más oscura y ya está.
.