Uñas falsas: riesgo de infección
¿Cuáles son los riesgos de infección cuando se utilizan falsas uñas?
Las características de las uñas falsas
Son pequeños accesorios para ponerlos en las uñas y están hechos de plástico blando. Se pegan en la uña mediante un fijador. Esta última se llama pegamento sintético quirúrgico. Una vez aplicada, se trabaja y cuida la uña falsa para dar forma y aspecto más bonito.
¿Cómo aplicarlos?
Cuando una persona opta por las uñas falsas, se necesitan unos pasos antes de aplicarlas. En primer lugar, la uña debe ser muy tersa. Después, la cápsula se pegará y moldeará según la forma que desee la persona. Para continuar, es importante aplicar en su superficie, una base de cuidado y hielo, para darle un efecto real.
Además, se pasará debajo de una lámpara UV o una lámpara LED. Por último, añadiremos un toque de hielo o barniz semipermanente. La primera gran ventaja de las uñas falsas es tener una uña bonita para ver según la longitud deseada. Y eso, sin esperar a que crezcan las uñas. En todo momento, siempre tendremos uñas perfectas y hermosas.
¿Cuáles son los riesgos asociados a las uñas falsas?
Aunque las uñas falsas son bonitas de ver, todavía tienen efectos secundarios. Es importante respetar las condiciones de uso para evitar molestias.
El debilitamiento de las uñas
Aunque las uñas falsas están enganchadas a las uñas reales, estas últimas tenderán a ser frágiles. De hecho, debido al pulido y el pegamento aplicado para poner las uñas falsas, las uñas originales adelgazan y desmenuzan. Además, este pegamento ataca la queratina.
Infecciones
La uña falsa puede aplicarse y llevarse durante tres semanas. Esta duración es más que suficiente para apreciar su belleza. Más allá de este límite, pueden producirse efectos como la inflamación o la pérdida de la uña natural. Además, la persona puede contraer otras infecciones causadas por alergias al hielo, pegamento o resina utilizados.
Como resultado, el eczema aparece en las uñas e incluso en la cara. Al mismo tiempo, pueden surgir los riesgos de hongos en las uñas. Entonces, la uña se devolverá amarilla o verde y se producirá una inflamación a su alrededor.
¿Qué hacer para evitar infecciones?
Es bueno llevar uñas falsas, basta con espaciar el puerto, para evitar los riesgos que puedan surgir. Después de llevarlo, es necesario esperar un mes antes de volver a aplicar una uña postiza.
Además, la instalación de la uña falsa debe realizarse estrictamente en un instituto, para evitar los riesgos de cáncer y el desprendimiento de la piel. Lo mismo ocurre cuando los queremos eliminar.
.