Upcycling, o cómo hacerlo mejor con viejo
El producto que te ahorra ahora mismo
por ÍNDICE LIBROS
16,95 €
¿Qué hacer con ropa y tejidos viejos?
Si tienes ropa vieja que ya no llevas, puedes reciclar. Por ejemplo, puede personalizar una chaqueta, zapatos, una camisa, una bolsa antigua, con bordados comprados ya hechos y simplemente cosidos. Estás libre de guardarlo, regalarlo o venderlo.
También hay muchos tutoriales sobre plataformas de vídeo para encontrar otros usos para la ropa antigua. También puede crear una funda nórdica con recortes con recortes de tela, ropa antigua o cortinas. Si lo desea regalar a su hijo, es una buena idea sacar algo de tela de su ropa para que pueda seguir su vida a través de su edredón.
¿Cómo reutilizar los contenedores?
Probablemente tenga botellas de vidrio viejas, ¿por qué no reciclarlas en un jarrón? Con una pistola de pegamento, envuelva el hilo crudo alrededor de cada botella, para obtener un efecto decorativo agradable. También puede utilizar pintura para pintarlos total o parcialmente. Los botes se pueden convertir en luces, y las latas pintadas y decoradas se pueden reutilizar como portalápices o macetas para las suculentas.
Puede reutilizar cajas de cartón y hacer cajas de almacenamiento. Para ennoblecerlos, pegue una cuerda cruda alrededor de los bordes de sus cajas y forre la parte inferior con tela blanca.
¿Reciclarte?
Seguro que habéis oído hablar del fervor que despiertan los palés. Son objetos fáciles de desviar y cuyas aplicaciones son casi infinitas. Puede hacer mesas, sofás, camas o incluso mesas. Esta solución de bajo coste atrae cada vez a más personas, que encuentran tutoriales en Internet y luego dejan volar su imaginación.
El reciclaje de palés es accesible a todo el mundo y puede convertirse en una actividad familiar. En la misma línea, puedes volver a pintar un rallador de queso viejo, y utilizarlo para guardar los pendientes, una maleta antigua se puede transformar en una cama para tus animales y una bañera antigua se puede cortar y decorar para desviarla en el sofá. .
No se pierde nada, todo se transforma
El upcycling está especialmente dirigido a las personas que tienen dificultades para lanzar o vender sus pertenencias. Más que deshacerse de ellos, sería interesante embarcarse en la transformación de los objetos. Se trata entonces de ser creativos y mirar más allá del uso habitualmente conocido de las cosas.
Esto te permitirá, por ejemplo, guardar objetos pertenecientes a tu familia, pero que ya no tienen ninguna utilidad en el mundo moderno. Al observar este objeto, encontrará cómo transformarlo en algo bonito o que se parece a vosotros.
.