Uso de vinagre de sidra de manzana para el bienestar
¿Por qué utilizar vinagre de sidra de manzana?
Sentirás menos dolor
El uso de vinagre de sidra puede reducir el dolor. De hecho, es un potente antiespasmódico en caso de enfermedad. No sólo actúa sobre nuestros músculos sino también sobre nuestros órganos.
Incluso puede reducir la inflamación. El consumo de vinagre de sidra es muy recomendable en caso de artritis o reumatismo.
Podría perder calorías rápidamente
Puesto que el vinagre de sidra de manzana es ácido, permite perder peso de forma natural. Tomarlo a diario es de alguna ayuda para aquellos que están a dieta.
Es un quemador de grasas. Sin embargo, no se preocupe; piensa de nuevo si crees que puede causar malestar estomacal. Por el contrario, alivia las quemaduras.
Un antibiótico efectivo
Acoplando con otros condimentos, tomar vinagre de sidra de manzana es una de las recetas más prácticas de la abuela. Por no hablar de su virtud en la lucha contra la candidiasis, cura tanto el dolor de garganta como la infección de los senos.
¿Cómo preparar vinagre de sidra de manzana casero?
Para conseguir tu vinagre de sidra de manzana casero, está claro que necesitarás manzanas, las rojas sería mejor que tuvieran un buen color. Se necesita un kilo. Además, hace falta un litro de agua mineral, tres cucharadas de azúcar moreno y un trozo de trapo. La preparación es sencilla.
Después de lavar y pelar bien las manzanas, córtelas en trozos de tamaño medio. Después de esto, colóquelos en un recipiente de vidrio, como una bombona, ya que el jugo no debe entrar en contacto con hierro, acero inoxidable o aluminio. A continuación, añadir azúcar y agua mineral. Por último, fije bien la tela antes de cerrar el recipiente. Coloque el bote lejos de la luz ya una temperatura ambiente que no supere los 26 °C.
El tiempo de fermentación es de unas cinco semanas. En ese momento estaría preparado. Pasado este tiempo estará listo, sólo escurrir las manzanas.
Entonces, ¿cómo se utiliza este vinagre de sidra?
Primero, mezcle ocho cucharadas de vinagre de sidra de manzana casero con ocho cucharadas de ajo triturado. Lo mejor es dejar esta mezcla en un bote durante tres días para homogeneizar.
Cada mañana con el estómago vacío, tome una cucharada para facilitar la digestión. Además, para aprovechar sus otros beneficios, sería ideal diluir una cucharada de vinagre de sidra en un vaso de agua caliente y añadir la misma cantidad de miel.
Beba la bebida obtenida en una toma treinta minutos antes de la comida. Se trata de un tratamiento de doble ataque puesto que la miel es un analgésico y calma. También lucha contra las bacterias y microbios de nuestro cuerpo.
.