Varios maridajes de vinos y comidas para conocer
El producto que te ahorra ahora mismo
por Hachette Practical
Puede ocurrir que nos equivoquemos en la elección del vino y esto es un problema real. Aquí tiene algunos consejos para ayudarle a elegir bien.
Servicio de vinos
Es muy recomendable servir el vino antes del plato, porque sus aromas se acentuarán más y destacarán más. Solo será más delicioso y apreciado. Sin embargo, para conservar al máximo los aromas, no dude en cambiar las copas de sus invitados lo más a menudo posible.
El vino tinto
Es muy popular, el vino tinto va perfectamente con cualquier tipo de queso, pero es mejor que el queso esté más estirado.
El vino tinto claro está en perfecta ósmosis con carnes blancas como pescados: trucha, salmón, mullet o tinta. También va muy bien con charcutería.
El vino tinto con cuerpo va bien con carnes rojas de caza (jabalí, por ejemplo), pero también con pescados marinados en el vino tinto.
Vino blanco dulce
Solemos pensar en el vino blanco dulce como un «vino complicado», pero en realidad no es así. Después de pruebas, se ha comprobado que el vino blanco dulce es muy bueno para gourmets dulces como las tartas de frutas, ¡pero también acentúa el sabor particular del Roquefort al igual que el de una crema de caramelo!
vino blanco seco
Es raro que un simple consumidor elija este vino, porque no es el más popular y, sin embargo, durante una cata de marisco, de hecho, ese pequeño regusto amargo que tiene acompaña perfectamente a los productos del mar.
Sin embargo, también potencia el gusto del queso de cabra, esto no significa que nos olvidemos de los quesos de vaca como el Brie. También destacan los pescados con la carne que se derrite.
Vino blanco dulce
Este vino va de la mano con platos bastante variados, que van desde el foie gras hasta el queso. El vino blanco dulce es especial, porque realza maravillosamente el sabor de la cocina exótica: un koulou con piña por ejemplo… ¡Qué delicia esta combinación.
Vino bien aromatizado
De carácter fuerte y muy apreciado por los consumidores, este vino con su particular sabor se acompaña mejor con los platos más difíciles de casar. En caso de duda, elija sin dudarlo. ¡Va perfectamente con los rollitos de primavera, el sushi pero también con platos muy picantes como los indios como el pollo tandoori!
¿Si eres un inveterado hacen de las novedades y de los gustos fuertes? No dude en probar este vino con quesos tan fuertes como él, como el Munster o el Camembert viejo.
.