Ventana francesa Sainthimat La Bassée: buena carpintería
¿Qué ventajas tiene una puerta de PVC Sainthimat La Bassée?
Ventana francesa: ¿por qué en PVC?
La elección del PVC como material principal en carpintería es a la vez económica y estética. Con la gran variedad de materiales de carpintería, es importante elegir bien. El cloruro de polivinilo es el más barato del mercado.
En cuanto a calidad y rendimiento energético, nada tiene que envidiar al aluminio o la madera. El PVC es muy robusto y soporta bien los caprichos climáticos. Es fácil de mantener. El agua con jabón es suficiente para restaurarlo en su estado original. La maleabilidad del PVC hace que se pueda adaptar a las necesidades de cada cliente.
Criterios para elegir una puerta patio de PVC
El PVC adorna cada vez más puertas y ventanas en estos días. Si optas por el PVC, ya has eliminado un criterio: el material. Sin embargo, hay otros puntos a tener en cuenta antes de comprar la puerta del patio de PVC. Entre otras cosas, están el modelo, los acristalamientos y el aislamiento. Sería más prudente optar por un modelo que se adapte a la ubicación de la puerta del patio.
En cuanto al vidrio, la elección no falta, pero ahora el doble acristalamiento se ha convertido en el mínimo. En cuanto al aislamiento, la norma AEV (Aire, Agua, Viento) permite informar sobre la estanqueidad de tu carpintería. Asimismo, la etiqueta Acotherm y los coeficientes Uw y R proporcionan información sobre el aislamiento térmico y acústico.
¿Cómo elegir entre Gedimat y Sainthnimat La Bassée?
Gedimat: rendimiento a bajo precio
La puerta del patio Gedimat tiene un coeficiente de aislamiento térmico de 1,4W/M2K. Se trata de un tipo de carpintería de PVC con una hoja multicámara de 60 mm de espesor y un marco base del mismo tamaño. Éste último está forrado con clips roscados para un aislamiento total de 100 a 140 mm. Está equipado con doble acristalamiento 4/16/4 con baja emisividad con Argó, pero que permite un mejor control de la luz. Gracias a esta característica, recibió la etiqueta Cekal en cuanto salió de la fábrica.
Este tipo de puerta patio también dispone de una cámara de refuerzo rígida y un compartimento de drenaje para evacuar el agua al exterior. La disposición de su sello delantero y trasero ofrece comodidad de cierre. Su ala cubre un total de 13 mm.
Sainthimat: una resistencia única
En cuanto al aislamiento, la ventana francesa Sainthimat tiene las mismas cualidades que la construida por Gedimat. Con un doble cristal aislante de 24 mm de grosor, asegura una baja emisividad. La construcción de su fábrica también sigue a los estándares Cekal.
La marca tiene un coeficiente de aislamiento térmico más significativo que asciende a 1,71 W/M2K. Esta carpintería resistente está equipada con una abertura recta. Su rendimiento ha estado bien estudiado. La prueba de resistencia al aire, agua y viento dio resultados más que satisfactorios. Con un coeficiente de tipo A*3 E*6B V*A2, seguro que su puerta del patio soportará el mal tiempo sin problemas.
Por tanto, parece obvio que comprar una puerta de patio Sainthimat es una buena inversión. Si se desea disponer de material de calidad, aunque suponga escoger uno con buena trazabilidad.