Viajar solo resulta peligroso: explica
¿Qué ocurre cuando viajas solo?
Especialmente peligroso para una mujer
Las mujeres a menudo piensan que si un hombre es capaz de ir a algún sitio solo y volver entero, también pueden hacerlo. Ciertamente, cuando una mujer coge el volante, podemos estar algo más seguros de que toma más precauciones que un hombre, si sólo hablamos de control de velocidad. Sin embargo, hay varios casos en los que los hombres pueden vivir con facilidad y mejor que las mujeres. A nivel mecánico, por ejemplo, en caso de avería o problema, los hombres siempre gestionan y son capaces de reparar el coche en poco tiempo, a diferencia de las mujeres. Además, el tema más importante es la seguridad. Sea cual sea el destino, siempre es peligroso para una mujer conducir o andar sola por la calle de noche.
No se puede identificar
Viajar solo no es una buena idea si no conoce muy bien el destino. Es cierto que es imposible saberlo todo sobre una ciudad o un país, pero al menos debemos tener una herramienta fiable para orientarnos con facilidad. Nada más vergonzoso que llegar a un país extranjero y ni siquiera poder distinguir entre el norte y el sur. Sin embargo, éste es un caso muy común, sobre todo cuando se trata de un primer viaje. Puede ser difícil encontrar el camino y la dirección correcta entre varias calles y bulevares.
Cuando no hablas bien inglés
Todos sabemos que en la actualidad el inglés es la lengua universal. No poder comunicarse en inglés a un país extranjero puede ser una barrera para gozar plenamente del viaje, sobre todo cuando estás solo. Será difícil entender a la gente cuando pueda estar contando algo importante de la ciudad o las normas a seguir en un sitio turístico. Incluso comprar billetes de autobús o metro será un momento terrible, porque no te atreves a ir a los demás. Además, no poder hablar correctamente con los locales puede ser también el primer motivo para ser estafado. Debemos tener en cuenta antes de irse que, en todas partes del mundo, siempre hay gente mala que se aprovecha de la inocencia de los demás.
Riesgo para los menores
Durante los fines de semana o vacaciones escolares, la mayoría de los niños optan por pasar tiempo con los abuelos. A veces deben viajar solos porque los padres no pueden liberarse para acompañarles. A menudo es un momento de angustia para algunos padres imaginarse el viaje en tren o avión, sobre todo cuando se trata de un niño, sin olvidar los incidentes que pueden ocurrir en cualquier momento. Siempre tenemos la desagradable sensación de dejar al niño solo, incluso abandonarle.
.