Visión general del entrenamiento de los perros de montaña de Berna

¿Cómo entrenar correctamente al perro de montaña de Berna?

¿Cómo hacer de su perro de montaña de Berna un perro ejemplar? Además de garantizar que su formación se realice en los primeros meses de su vida, también debes respetar determinadas normas:

¿Cuándo empezar a entrenar?

Entrenar al perro de montaña de Berna no debería ser un problema para usted. Sin embargo, es necesario tener en cuenta varios factores para que su educación se haga en las mejores condiciones. Para empezar, asegúrese de que:

  • Tu perro no tiene miedo
  • Tu perro no está demasiado emocionado
  • Tu perro no está acostumbrado a salir a la hora que quieres entrenarlo
  • Tu perro está bien socializado
  • Tu relación con el perro está establecida

¿Cómo elegir su perro de montaña de Berna?

Para que el entrenamiento lleve a buenos resultados, es evidente que es necesario empezar con una buena base: la elección de tu cachorro. Hay que entender que un cachorro que nunca ha sido adoptado, criado en un entorno de baja estimulación y todavía no ha vivido con una familia puede ser más difícil de entrenar que un cachorro nacido en una familia, con hijos y que ya ha tenido hábito. de frotar con la vida interior.

Para facilitarlo, asegúrese de que su elección se dirija al cachorro que cumpla sus expectativas. Si su perro de montaña de Berna está destinado a ser un perro guardián, puede elegir un perro bastante poruoso. Mientras que para la vida familiar, se recomienda lo contrario.

¿Cómo enseñarle a vivir?

El primer paso de su formación es hacerle entender dónde está su lugar en la familia. Si cierra los ojos a sus tonterías desde el principio, puede estar seguro de que lo tomará como un hábito arraigado a su personalidad. Si le dices «no» la mitad del tiempo, también le costará encontrarse a sí mismo.

Por tanto, cuando haya hecho una lista de todas las prohibiciones, asegúrese de respetarla independientemente de la situación que se produzca.

¿Cómo socializarlo?

Tanto si está destinado a ser perro de familia como perro guardián, la socialización es un paso importante en la vida de tu perro. Por eso, debe asegurarse de caminar regularmente. La mejor frecuencia es de 5 a 15 minutos al día. Gracias a estas salidas, se sentirá mejor en todas partes y podrá adaptarse a cualquier entorno. Tómese también el tiempo para jugar y comunicarse con ustedes para que se cree un vínculo entre ustedes.

¿Qué tono adoptar?

En la educación y el entrenamiento de un perro, el tono de voz es muy importante. Para los propietarios de perros de montaña bernés, debería adoptar una voz profunda y firme. Tus órdenes deben ser sencillas, pero firmes.

.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *