Vivir en armonía con un pastor holandés
¿Cuáles son las características del pastor holandés?
La primera pregunta que debe hacerse antes de adoptar un pastor holandés es: ¿cómo se comporta? Conocer las características y actitudes de un perro permite definir la mejor forma de cuidarlo y entrenarlo. Por tanto, debe saber que este perro es:
Sociable
Contrariamente a lo que se podría pensar viendo su complexión bastante imponente, el pastor holandés es un perro muy sociable que no tolera la agresividad. Por este motivo, no deberías tener miedo, porque se puede llevar muy bien con todos, incluidos los niños y otras mascotas que puedas tener en casa. Demostrando una gran amabilidad, el pastor holandés puede servir como perro guía para ciegos o como perro de asistencia. También cabe destacar que aunque muestre una gran sociabilidad, no tendrá problemas para volverse agresivo a la hora de proteger a su familia.
Cariñosa
El pastor holandés también tiene una particularidad que explica su gran éxito con familias con niños: es muy cariñoso. De hecho, cuando se siente cómodo con sus maestros, incluso puede convertirse en un auténtico bote de pegamento. Es un perro que necesita sentir todo el amor de su amo.
Le gusta estar rodeado de su familia. Le gustan mucho los abrazos y le encanta que le mimo. Por tanto, este perro siempre tendrá que tener presencia. Sin embargo, para que no se convierta en un perro ansioso, enséñale a apreciar la vida solitaria, de vez en cuando. El estrés puede hacer mucho daño a tus habilidades.
Apto para cualquier persona
No hace falta respetar un perfil específico para adoptar un pastor holandés y convivir con él en paz. Se adapta a cualquier tipo de maestro, incluido los principiantes. Pero como todos los demás perros, debes aprender a entender su personalidad para sacarle el máximo provecho. No se puede negar que el tamaño de este perro puede convertirlo en una raza peligrosa si te metes con él. Sin embargo, sigue siendo un perro fácil de entrenar y muestra una gran docilidad cuando se siente confiado.
Inteligente
El pastor holandés es un perro muy inteligente. Usted no tendrá problemas para asimilar los distintos trucos y se puede entrenar fácilmente. La prueba, entiende muy rápidamente lo que su amo espera de él. Asegúrese de que su educación se haga sin violencia, porque ese perro es sensible.
Tranquilo y discreto
El pastor holandés puede vivir bastante en un apartamento. Si lo sacas con regularidad y le ofreces actividades y juegos con regularidad, puede mantenerse tranquilo y discreto durante todo el día. La carencia de actividad física puede hacer que sea infeliz y destructivo.
.