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Vivir mejor la menopausia con algunos consejos

noviembre 20, 2020

La menopausia se experimenta de forma diferente en cada mujer. Mientras que algunas mujeres experimentan menos síntomas, otras pueden experimentar síntomas discapacitantes. Por ejemplo, entre el 50 y el 80% de las mujeres se quejan de las molestias causadas por los sofocos.

¿Cómo vivir serenamente a través de la menopausia?

Sea cual sea tu caso, aquí están los secretos para una menopausia exitosa.

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1- Tener la actitud positiva

Para vivir serenamente la menopausia, hay que empezar por ser sereno en la mente. La menopausia no es una enfermedad.

Así que no debería empezar con el pie izquierdo. Cuando los síntomas empiezan a aparecer, hay una regla de oro: tener una actitud positiva. ¡Acepta que el cambio se está produciendo!

2- Mover

Uno de los mayores temores de las mujeres en edad menopáusica es el considerable aumento de peso que conlleva este período. Esto se debe a que la distribución de la grasa se altera, lo que resulta en un aumento de peso. Debido a esto, el riesgo de enfermedades cardiovasculares también aumenta.

Para evitar estos problemas, es necesario hacer actividad física durante al menos 60 minutos al día. Se recomiendan ejercicios de resistencia como la natación o el jogging.

3- Mantenimiento de la actividad sexual

La menopausia causa una disminución de la libido. Sin embargo, para su bienestar y salud, siempre debe mantener una actividad sexual regular.

Esto reduce en gran medida el riesgo de cáncer de mama y también ayuda a combatir el envejecimiento de la vulva y la vagina. Para asegurar que el placer esté siempre presente, no dude en utilizar hidratantes vaginales (ya sea en forma de gel o de cápsula).

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4- Humedecer y comer ligero

Los bochornos pueden impedir que vivas en paz. Para aliviar la incomodidad, elija comidas ligeras. Puedes, por ejemplo, reducir las porciones y compensarlas con nueces. También es aconsejable evitar las bebidas demasiado calientes, así como los dulces, las comidas picantes y el alcohol.

5- Limitar el consumo de cafeína

Además de causar sofocos, el consumo excesivo de cafeína interfiere con el sueño. Para evitar estos inconvenientes, no hay nada mejor que reducir el consumo de cafeína.

Y tienes que entender que la cafeína no sólo está presente en el café. También se encuentra en el té, las bebidas energéticas y el chocolate negro.

6- Cuidar la piel

Incluso durante la menopausia, no debes olvidarte de cuidar tu piel. Por el contrario, este es el momento en el que necesita redoblar sus esfuerzos. Debido al envejecimiento de la piel, tu piel se volverá más suelta y seca.

Su cara y todo el cuerpo puede perder su firmeza y elasticidad, resultando en la formación de arrugas.

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7- No te sientas culpable

Si no puedes evitar el aumento de peso, no te sientas culpable. Durante la perimenopausia, tendrás una disminución significativa de estrógeno. Afortunadamente, las células grasas podrán convertir las hormonas suprarrenales en estrógeno.

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