Vodka para mantener las flores

¿Cómo cuidar las flores con vodka?

Un buen conservante de flores cortadas

El vodka tiene la capacidad de alargar la vida de las flores cortadas. Da un pequeño impulso a las ramas de las plantas cortadas, conservando su brillo y belleza. El vodka limita la proliferación de bacterias y evita que las flores se marchiten. Unas gotas de vodka proporcionan los nutrientes necesarios que más necesitan las flores para mantener sus pétalos en excelente salud, a pesar de estar cortados.

Para jugar el truco, vierta unas gotas de vodka en el agua del jarrón con una cucharadita de azúcar. Recuerde cambiar siempre el agua del jarrón al menos cada dos días para que el ramo de flores cortadas mejore la decoración.

Recuerde añadir siempre unas gotas de vodka y azúcar a medida que el agua haya cambiado. El azúcar nutre las flores cortadas mientras que el vodka las conserva y las hace aún más bellas durante el mayor tiempo posible.

Un excelente desinfectante

Sin tener que recurrir al uso de productos de mantenimiento floral, el vodka nos promete excelentes resultados para una correcta desinfección de nuestras flores. Tome una botella y rocíe las flores con el vodka. Esto elimina los microbios malos que pueden marchitar las flores.

Un herbicida económico

Para destruir sin esfuerzo las malas hierbas que invaden nuestros jardines, el vodka es una excelente alternativa. En una botella de spray, mezcle dos (2) cucharadas de vodka, dos (2) tazas de agua, unas gotas de jabón para platos. Rocíe las hojas no deseadas con la solución resultante.

Para que esto actúe eficazmente, intente tratar las hierbas preferentemente al mediodía, cuando el sol está en su cenit. Bajo la acción del sol, las hojas se deshidratan y el alcohol putrefa la cutícula que cubre las hojas.

Vodka, un anti-marchamiento

Verter unas gotas de vodka en una maceta evita el desvanecimiento y el desvanecimiento prematuro de nuestras bellas flores. El vodka detiene de manera impresionante la producción de etileno en las flores. Éste último actúa como gas responsable de la marchez de las flores.

Otros beneficios cotidianos del vodka

Mata la hiedra venenosa

La hiedra venenosa es una planta originaria de Norteamérica. Crece libremente en la naturaleza y tiene un efecto irritante y alergénico en contacto con la piel. El vodka es un remedio práctico para aliviar las irritaciones de la piel. Simplemente vierta el vodka sobre la zona más afectada.

Un buen repelente

El vodka sabe hacerse útil para repeler a pequeños insectos no deseados que frecuentan las plantas. Para formular tú mismo un repelente a base de vodka, necesitas hojas de albahaca fresca y 12 Cl de vodka.

Después de hervir e infusionar las hojas de albahaca, recoja el exceso de agua infusionada presionándolas en un bote. Vierte los 12 cl de Vodka en la solución y colóquelo en una botella de spray. Rocíelo en la flor y las criaturas desaparecerán.

.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *