Windows 10: ¿cómo instalar gratuitamente la última versión del sistema operativo en su ordenador?

Como una Apple que hace tiempo que ya ha realizado actualizaciones importantes de su sistema operativo OS X totalmente gratuitas, en definitiva. Salvo que en Microsoft, la oferta, por atractiva que sea, por desgracia sólo duró un rato, antes de ser abandonada.

Una actualización gratuita y legal

Ahora, si utiliza una máquina basada en Windows 7 o Windows 8.1 y desea disfrutar de la última versión del sistema operativo de escritorio de Microsoft, deberá ponerse la mano en el bolsillo para ofrecerle una licencia para cambiar a Windows 10. Dicho esto, hay un «culpa», que permite anular esta obligación. No se asuste, aquí estamos hablando de una manera completamente legal de obtener una copia válida de Windows 10, aunque se pueda acusar de jugar con las palabras. De hecho, cabe recordar que Microsoft tiene desde el 29 de julio de 2016 puesta en marcha una operación que permite aprovechar una oferta de actualización a Windows 10 para dispositivos Windows 7 y Windows 8.1 sin pagar ni un céntimo. El truco es éste: Microsoft explica en su sitio que la instalación debe hacerla los clientes que utilizan tecnologías de asistencia: «Para el público en general, la oferta de actualización gratuita para Windows 10 finaliza el 29 de julio de 2016. Sin embargo, si utiliza tecnologías de asistencia, todavía puede obtener la oferta de actualización gratuita incluso después de la expiración de ese plazo». Aparentemente, Microsoft no realiza ninguna verificación (la firma de Redmond simplemente afirma que no limita «la oferta de actualización gratuita a tecnologías de asistencia específicas»añadiendo esto «si utiliza tecnología de asistencia en Windows, puede optar a la oferta de actualización gratuita»), ahora podrá aprovechar este truco.

Un procedimiento extremadamente simplificado

Para evitar dañar nada, sepa que el procedimiento es especialmente sencillo, ya que se limita a descargar un archivo y seguir algunos pasos de instalación. En realidad, todo lo que tienes que hacer es para ir a esta páginay haga clic en el botón «Actualizar ahora». A partir de ahí, comenzará la descarga de un archivo ejecutable. De hecho, es un archivo que se encargará de preparar tu ordenador para la transición a Windows 10, y repatriar todos los componentes necesarios para su correcta instalación. Una vez descargado el archivo, basta con seguir los pasos que se muestran en la pantalla. Dicho esto, no hay ninguna garantía de que esta oferta se amplíe ad vitam æternam: actualmente, el enfoque de Microsoft parece un deseo de ampliar su oferta de actualización gratuita y de volcar posiciones posibles en su Windows 10.

.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *