Windows 10 te está espiando y recopilando tus datos: ¿cómo bloquearlos?
Y por extensión, la de recoger algunos de tus datos personales sin molestarte en preguntarte si ves algún inconveniente en esta maniobra.
Cuando Windows 10 juega a chismes
Windows 10 te está espiando, es un hecho: entre la recogida de datos enviados en el caso de un informe de error, escribir lo que escribirá en el teclado, el asistente de voz Cortana escuchando constantemente, el navegador Edge un poco demasiado curioso, el de Microsoft. servicios de publicidad geolocalizada y orientada, sus datos alojados en el servicio de nube OneDrive o la conexión automatizada a redes Wi-Fi compartidas, la empresa de Redmond tiene mucho que hacer para analizar su comportamiento. Afortunadamente, es muy posible volver a colocar las anteojas en el sistema operativo, limitar su campo de acción y eliminar todos sus rastreadores. Antes de empezar, tendrá que tomar el tiempo para descargar dos utilidades esenciales: Windows Privacy Tweaker y Destroy Windows 10 Spying.
Veamos primero el Tweaker de privacidad de Windows. Una vez descargada la aplicación, deberás ir a la carpeta donde se encuentra el ejecutable, después realizar la combinación Ctrl+Mayor en tu teclado y hacer clic con el botón derecho manteniendo las teclas pulsadas. A continuación, elija la opción de abrir una ventana de comandos y copie/pegue el comando «»Windows Privacy Tweaker.exe» /FIXALL», cuidando de eliminar las comillas. Entonces debería abrirse una segunda ventana, confirmando el buen funcionamiento de la maniobra y la supresión de todos los servicios vigilando sus actividades.
Un segundo control, por si acaso.
Una vez finalizada esta primera operación, inicie la segunda aplicación que acaba de descargar: Destruye Windows 10 Spying, que desterrará de una vez por todas las espías que no hayan sido aniquilados por Windows Privacy Tweaker. Más fácil de utilizar, Destroy Windows 10 Spying se beneficia de una interfaz sencilla, dejando poco margen para dudas: inicie el software, haga clic en el botón «Destruye el espionaje de Windows 10»espere a que el programa haga su trabajo y, a continuación, confirme cuando Destroy Windows 10 Spying le pregunte si desea reiniciar el ordenador, que validará las operaciones realizadas.
Para ir un poco más allá, puede optar por no suscribirse a una cuenta de Microsoft y optar sólo por una cuenta local de Windows 10 (ir a Configuración, después a la sección Cuentas, donde podrá crear un nuevo perfil de administrador local , sin olvidarse de borrar su cuenta vinculada a una cuenta de Microsoft), de la misma manera que podrá descargar la tienda de aplicaciones de la tienda de Windows y descargar sus aplicaciones directamente desde los sitios de los editores. Y, a continuación, depende de ti poner el bozal en el asistente de voz Cortana, el asistente personal de Microsoft, yendo al menú Inicio y luego a la sección Configuración. Si ha seguido este tutorial al pie de la letra, al menos estará seguro de que Microsoft tendrá muy pocas posibilidades de recoger sus datos.
.