X cosas que ver si compras una casa
¿Qué comprobar antes de comprar una casa?
Comprar una vivienda o vivienda es una inversión a largo plazo. En ese sentido, aunque te hayas enamorado del diseño arquitectónico de una residencia determinada, siempre se recomienda tomar varias precauciones antes de proponer una figura. Para ello, lo ideal es revisar determinados elementos esenciales de tu futuro hogar, para evitar sorpresas desagradables al cabo de unos años.
El revestimiento exterior
Ya sea de aluminio o de ladrillo, este elemento debe estar en buen estado. Al mismo tiempo, también intente revisar las puertas y ventanas de la vivienda en cuestión. De hecho, la infiltración de agua o la pérdida de calor causada por un mal aislamiento puede costarte en los próximos años.
La estructura o cimentación
Ni que decir tiene que la base o la estructura es la base, la esencia misma de tu hogar. Si no se encuentra en su mejor estado, la adquisición se convertirá rápidamente en una auténtica pesadilla que puede obligar a realizar reformas impresionantes. Así pues, antes de firmar cualquier factura de venta, recuerde ver si hay una grieta en la pared, en el techo, etc. Asegúrese también de que la base esté intacta o al menos que no se haya sacudido demasiado.
Fontanería
Al visitar la vivienda a adquirir, también se aconseja echar un vistazo al sistema de fontanería. En otras palabras, asegúrese de comprobar a fondo todas las tuberías de su próxima adquisición. Obviamente, si hay algo que nunca desea ver que ocurra en éste, seguramente sería un baño o una piscina en el medio derecho de la sala de estar. Para detectar un problema de fontanería, puede tocar las paredes o los techos. Si están húmedos o fríos, tenga cuidado, ya que puede ser un signo de un escape de agua en las tuberías.
El techo y el marco
Se ha fijado una cita para visitar la casa de sus sueños. En lugar de dejarse llevar por su encanto y diseño, sería mejor comprobar su techo y marco. De hecho, estos elementos constituyen una partida de gasto muy importante por si es necesario rehabilitarlos. Para información, sepa que la reforma del tejado te puede costar entre 25.000 y 45.000 euros. Esto, por supuesto, depende de la complejidad y el tamaño del trabajo a mantener. En este caso, para privarse de esta reforma, pida una factura de obra si el techo y el marco le parecen nuevos.
Instalación eléctrica
Mientras está, tampoco se olvide de comprobar los circuitos eléctricos de su futura casa. Para empezar, puede, por ejemplo, encender los interruptores y probar los enchufes eléctricos de cada habitación de la casa. Si todo funciona, esto es ya una buena señal. A continuación, asegúrate también de que el cuadro eléctrico del alojamiento esté bien estructurado y organizado. De hecho, una configuración eléctrica incorrecta puede ser peligrosa con el tiempo.
.