x terroríficos ritos de paso a la edad adulta
¿Qué hay que entender del rito de paso?
Ver cómo un hombre o una chica se convierte en un hombre y una chica reales es un momento clave en la mayoría de países del mundo. En efecto, el rito de paso adquiere un carácter simbólico inaparente y un valor, una identidad cultural propia de una nación concreta. Es, pues, un momento en el que un hombre o una mujer deja un estatus por otro mayor, más importante y más empoderador. A veces, incluso puede llegar a dar mucho miedo dependiendo de la identidad y la cultura del país en cuestión. Dicho esto, ¿quieres saber un poco más sobre estos diversos ritos de paso? ¿Necesitas iniciarte en éstos para mostrar tu coraje? He aquí pues los ritos de paso a la edad adulta más terroríficos en distintos países.
¿Cuáles son los terribles ritos de paso?
Inuit en el norte de la isla de Baffin
Este rito de paso tiene lugar a los 11 o 12 años. Para ello, acompañados de su padre, los chicos inuit se adentraron en medio de la naturaleza para poner a prueba sus conocimientos de caza, así como su capacidad para afrontar la dura y difícil vida en una naturaleza casi virgen del Ártico. Durante este ritual, se invoca a un chamán para abrir los límites de comunicación entre humanos y animales. Es a partir de este momento que los inuits pueden dar miedo con estos últimos que supuestamente pueden hablar en un momento determinado.
Los Maasai en Kenia y Tanzania
Estas tribus africanas tienen muchos rituales para transformar a un hombre o niño joven en la edad adulta. Entre 10 y 20 años, los hombres de esta tribu se agrupan en diez casas para introducirlos en la verdadera vida de un poderoso guerrero. La noche antes del ritual, están condenados a experimentar los peligros y las cosas más horribles que están presentes como la ferocidad de los animales, el veneno mortal de las serpientes, etc. Si salen con vida al amanecer, se consideran adultos, mostrando tanto valentía como virilidad. A partir de ese momento, el doloroso rito se convierte en una gran fiesta durante la cual estos hombres beben una mezcla de alcohol, sangre y leche de vaca. Al día siguiente de la fiesta, están preparados para superar la última etapa del rito de transición, es decir, la circuncisión. Éste último les permite ascender al rango de grandes hombres y adultos de verdad.
Salto de Le Gol en Vanuatu
Los habitantes de esta península del Pacífico Sur tienen sus propios ritos de paso en la edad adulta. En efecto, en el salto del Gol, los chicos jóvenes están llamados a saltar sobre una torre que alcanza los 98 metros de altura. Para ello, se adhieren a cepas en los tobillos, permitiéndoles entrar en contacto directo con el suelo. Lo espantoso, a diferencia de la goma elástica, el creeper está hecho con poca elasticidad. Por tanto, un error de cálculo de la longitud puede llevarlos directamente a la muerte.
.