Sustituya el arranque y el tubo de un neón

El producto que te ahorra ahora mismo

5,90 €

¿Cómo sustituir un arrancador de neón?

¿Qué es la lámpara de neón?

Antes de ser inventado por el famoso físico químico Georges Claude en 1910, el gas de neón fue descubierto en 1898 por los investigadores William Ramsay y Morris Travers. Entonces, la investigación obtenida sobre el gas noble dio lugar a la formación de una emisión de luz.

Y desde entonces, Georges Claude utilizó un tubo fluorescente para completar el invento, lo que le valió una gran popularidad. Y por supuesto, poco después, las lámparas fueron muy utilizadas gracias a su éxito.

La lámpara de neón, una llamada lámpara de descarga

En realidad, la lámpara de neón no es más que una lámpara eléctrica que funciona con esa energía. Su diseño se realiza combinando una bombilla o un tubo de vidrio y un gas contenido en su interior. Éste último será un vapor metálico a presión variable. Para hacerle producir luz, la corriente eléctrica atraviesa el tubo, utilizando el gas, después la electricidad se convierte en fotones. Así, aparece la luz.

Toda esta operación llamada principio de luminiscencia produce a su vez, una luminosidad únicamente roja debido al gas de la bombilla. Además, la gente puede gozar de otros colores con la adición de otros elementos. Por ejemplo, el mercurio añadido al gas produce luminosidad azul, mientras que el violeta resulta del argón. Para aprovechar una luz amarilla, se mezclará sodio con neón. Y, por último, el blanco es el producto de la mezcla de neón con xenón.

Las ventajas de la iluminación de neón

Actualmente, el neón vuelve a estar de moda, incluso en los apartamentos, y se ha consolidado desde algunas mejoras y la comodidad que ofrece. La ventaja que aporta es la posibilidad de variar los colores que ofrece. No sólo permite la decoración de interiores, sino que la luminosidad aportada reduce la factura de la luz con su menor consumo.

¿Cómo sé si mi arranque de neón funciona?

Un neón que no funciona no es necesariamente bueno para cambiarlo. Existen muchas causas de fracaso. Con un destornillador, alicates de punta larga, papel de lija fina y un cepillo de dientes viejo, debería poder solucionar algunos problemas habituales.

  • El fusible o el interruptor puede haberse quemado. Sustitúyalos.
  • El tubo puede estar mal colocado sobre sus soportes. Sustitúyalo.
  • Se puede romper un electrodo de tubo. Cambia el tubo.
  • ¿Mal contacto? Pulse los tornillos del pin.
  • Se puede romper una manga de soporte. Para reemplazar.
  • La asfixia puede tener un contacto deficiente. Entonces se debe volver a su sitio o cambiarlo.
  • Por último, el problema puede provenir de un motor de arranque fuera de servicio o el tubo está demasiado gastado. Todo lo que debes hacer es cambiarlos.

¿Cómo solucionar problemas con una lámpara de neón?

En algunos casos, es posible que la lámpara de neón no quiera arrancar o simplemente comience a parpadear. Para reiniciarlo, sólo deberemos sustituir el tubo fluorescente y el arranque. Si la lámpara está protegida por una rejilla protectora, la desharemos con cuidado para no dañarla ni deformarla.

Para quitar el tubo fluorescente, deberemos girarlo suavemente para deshacer las clavijas del enchufe. Una vez despegado, retiraremos el tubo y después lo sustituiremos por uno nuevo; hay que tener en cuenta que éste debe tener la misma potencia que el antiguo.

Después de esto, sustituiremos al estrangulador por el mismo modelo girándolo para sacarlo y colocarlo en su sitio. Una vez hecho esto, podemos descansar la rejilla evitando deformarla. Por último, debes encenderlo para comprobar si funciona perfectamente o no.

¿Dónde encontrar y comprar entrantes de neón?

Ahora el neón se encuentra muy fácilmente en las tiendas de bricolaje. Recuerda tomar las referencias del arranque o del tubo que quieres cambiar e ir a tu tienda preferida. No dude en pedir asesoramiento a los vendedores, ellos le podrán informar y orientar si se encuentra algo perdido para proceder a la sustitución. Los precios son muy variables, según dimensiones, gases, colores en particular.

.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *