Jardín: ¿cómo utilizar correctamente una grelinette?

El producto que te ahorra ahora mismo

56,90 €

50,79 €

Grelinette: ¿qué es?

La grelinette, una herramienta inventada por André Gelin, se utiliza para excavar la tierra. También se presenta como un tenedor de tres a cinco dientes biselados y dos asas en los laterales, que le garantizan un efecto apalancamiento muy fuerte. No sólo es efectivo, sino que también ahorra la espalda del usuario.

A diferencia de otras herramientas de excavación, la grelinette permite dividir la tierra y airearla sin mezclar las capas del suelo. Entonces se afloja el suelo. Pero, además de preparar el terreno para sembrar y plantar, la grelinette también tiene otros usos: incorporar materia orgánica, deshierbar, cosechar hortalizas (como zanahorias y patatas), etc.

¿Cuándo se debe utilizar una grelinette?

Debe elegir el momento adecuado para utilizar su grelinette. Por ejemplo, no debe utilizarse cuando el suelo está húmedo, de lo contrario la tierra podría pegarse en los dientes y el suelo no se aflojaría efectivamente. De igual modo, la tierra tampoco debe estar demasiado seca, porque será difícil trabajarla con la grelinette.

Así, para utilizar esta herramienta, es preferible esperar unos días después de una lluvia. Se recomienda el uso de la grelinette para empezar un huerto o para sembrar semillas en una nueva parcela. Cuando la tierra está congelada, de nada sirve trabajarla con grelinette.

¿Cómo utilizar correctamente la grelinette?

La grelinette es muy fácil de manejar. Ayuda a evitar problemas de espalda, porque para utilizarlo, mantiene la espalda recta y deja trabajar los brazos. Tienes que plantar tus dientes afilados verticalmente al suelo y presionar hacia abajo con el pie. Haga un ligero movimiento circular para aflojar el suelo.

A continuación, el usuario debe deslizar la herramienta hacia atrás mientras da un paso atrás para sacarla y repetir la operación por toda la superficie a trabajar. La grelinette se puede utilizar antes de un rastrillo o de un arado dentado, ya que facilita el uso de estas herramientas.

La grelinette: una herramienta de jardinería ecológica

Esta herramienta, que permite trabajar el suelo en profundidad sin darle la vuelta, es sin duda una de las más ecológicas. De hecho, la grelinette conserva la estructura del suelo así como los diferentes microorganismos que desarrollan.

Después del paso de la grelinette, bastará con realizar un buen mulching y utilizar compost o abonos orgánicos para obtener un terreno muy fértil. Con este último, seguro que haremos unas cosechas hermosas, tanto sanas como abundantes.

¿Dónde comprar una grelinette?

Esta herramienta de jardinería se puede adquirir tanto en las tiendas especializadas en herramientas de jardinería como online. Muchas herramientas también son similares a la grelinette, como el biogrifo, la bio-spade, el aero-spade, el aerofork, la campagnole, etc.

Sin embargo, para tener una grelinette de calidad, es mejor tener un modelo propio hecho por un herrero o un artesano francés.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *