Los mejores remedios de la abuela con limón

Cultivada en todo el Mediterráneo desde hace más de 3000 años, el limón ha demostrado su validez en diversos campos y en particular el de la salud y la belleza. Gracias en particular a sus propiedades antisépticas, depurativas y antivirales, se utiliza para tratar muchas dolencias de forma natural. Le ofrecemos una lista de los mejores remedios caseros de limón.

Limón para blanquear uñas y dientes

El secreto de las manicuras para uñas limpias es el agua con zumo de limón en la que sumerges las manos y las uñas durante cinco minutos cada semana. La acidez del limón ataca directamente las manchas amarillentas que apagan las uñas de los fumadores en particular. Para recuperar la blancura de tu sonrisa, no dudes en frotar una rueda de limón contra tus dientes una vez por semana.

Esto curará las microheridas de la boca al mismo tiempo. Si el sabor de limón es demasiado fuerte, también puede diluir el zumo de limón en medio vaso de agua y hacer gárgaras con la solución. La acción blanqueadora del limón es progresiva y los resultados serán visibles desde el primer mes de tratamiento semanal ya sea para las uñas o los dientes.

limón para la depresión

Gracias a su contenido en vitamina C y potasio, el limón ayuda a mantenerse en forma controlando la presión arterial. Beber un vaso de agua tibia con el zumo de un limón cada mañana con el estómago vacío limpiará la sangre, reduciendo los mareos, las náuseas o el vértigo que a menudo son síntomas de exceso de estrés o depresión.

Además, como el limón lucha contra las bacterias y fortalece el sistema inmunológico, te pondrás menos enfermo y, por tanto, serás más optimista y feliz de vivir.

Limón para una piel hermosa

Rica en antioxidantes, el limón combate a los radicales libres responsables del envejecimiento prematuro de la epidermis. Para mantener la piel hermosa, fresca y sana durante más tiempo, piense en frotar suavemente una rueda de limón contra la cara.

También purificará la epidermis y aportará brillo a la cara.

Limón contra los males del invierno

Antiviral y energizante, el limón te ayuda a combatir eficazmente los males del invierno. Considerado un antibiótico natural, el limón fortalece considerablemente nuestro sistema inmunológico evitándonos atrapar todos los microbios estacionales responsables de los resfriados, la angina de pecho, la gastroenteritis o la gripe.

No dude en añadir un chorro de limón a todos sus platos ya sus bebidas como agua o tisanas.

.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *