Todo sobre el VIH (SIDA)

¿Qué es el sida o el VIH?

el El sida es una enfermedad muy grave, y sigue siendo incurable en ese momento. Esta infección se encuentra principalmente en los países africanos, pero esto no quiere decir que las personas del hemisferio norte no sean víctimas. El paciente VIH positivo Por tanto, es probable que muera, porque el virus se extiende por su cuerpo utilizando el CD 4 como aliado. se trata de la seroconversión. Además, un estudio demuestra que las enfermedades cardiovasculares afectan fácilmente a las personas con VIH.

¿Cuáles son las causas del sida?

Esto Síndrome de inmunodeficiencia adquirida es causada por el virus de la inmunodeficiencia humana o VIH. Esto se manifiesta atacando al sistema inmunitario. El virus trabaja con las células T CD4 haciendo que se destruyan. Es decir, que estos CD 4 desempeñan el papel inmunitario principal para proporcionar un anticuerpo masivo contra cualquier ataque a la salud. Sobre la transmisión, esto es posible mediante líquidos corporales como la leche materna, la sangre, la secreción vaginal y el semen. Por tanto, puede deducir que el germen lo adquiere en sexo sin protección con una persona seropositiva. Una madre puede transmitirlo a su hijo mediante la lactancia materna. El penetración anal Los homosexuales son también una fuente de propagación del VIH.

¿Cómo sabes si tienes sida?

Existe cuatro pasos antes del VIH convertirse en sida.

Etapa 1 del VIH

En este primer paso o infección primaria, es muy difícil determinar, sin análisis, la aparición del virus en el cuerpo. Además, los síntomas se presentan en forma de enfermedades muy frecuentes como dolores de cabeza, fiebre, enrojecimiento de la piel… El dolor muscular también se nota con el cansancio físico. Ésta es la primera escapada del germen al cuerpo. Sin embargo, al cabo de unas semanas, estas indicaciones desaparecen sin ninguna intervención médica.

Etapa 2 de la enfermedad

La desaparición de indicios en la primera fase no significa que el paciente esté curado. Por el contrario, es el inicio de otra fase que empeora o infección asintomática. La seroconversión se desarrolla en esta segunda etapa. Esto no es otro que la progresión de seronegativo a seropositivo. Hay que tener en cuenta que aquí no se muestran síntomas. Probablemente se diga que sois una persona con una salud excelente, pero ya está en camino de llegar al sida.

Etapa 3 del sida

Es en esta tercera fase que el paciente se encuentra que es VIH positivo con la presencia del sida en su anatomía. Las infecciones se producen cada vez más y se clasifican como sintomáticas. Entre estos signos, el vulnerable siente cansancio, sus ganglios linfáticos se hinchan y también pierde mucho peso. Sin olvidar que los síntomas de la primera etapa reaparecen.

Virus VIH etapa 4

En esta última etapa, el sida favorece el ataque de distintas enfermedades. el Por tanto, el seropositivo se vuelve muy frágil puesto que su sistema inmunitario está caído. Cáncer, tuberculosis, o lo que sea, su cuerpo no podrá combatirle.

.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *